SEMINARIO INTERNACIONAL – Junio 2018 – El Bolsón

Viernes 1: Microsistema de Columna Vertebral

Sábado 2: Toque Psicoenergético

Domingo 3: Acupuntura de Microsistema de Muñeca y Tobillo.

Horario: 16 a 20 hs día viernes, 10 a 18 hs días sábado y domingo

Lugar: El Recinto, Roca y Rivadavia, El Bolsón

Costo: $6000, no pudiéndose tomar solamente uno. Con reserva o pago completo antes del 15 de mayo se hará un descuento del 10 % , y el Curso de Microsistema de Columna gratuito, luego de esa fecha, los $6000 incluirán solamente los cursos de Acupuntura de Muñeca/Tobillo y el Toque Psicoenergético, y el de Microsistema de Columna se abonará $1500 aparte.

Contacto: Fernanda Magadán, CAFSE Patagonia,
cel (2944) 64 9405
/ fernandamagadan@gmail.comseminarios@etnomedicinas.com.arseminarioscafse@gmail.com

A cargo de la Profesora Luisa Erwig,y del Profesor y Director Marcelo Oliva Moyano, de la Facultade de Tecnología em Saúde CIEPH, Florianópolis, Brasil.

Los alumnos de otras Sedes que asistan al Seminario, y que lo deseen, tendrán alojamiento gratuito.

DETALLE DEL PROGRAMA:

Viernes 1ro. de Junio de 16 a 20 hs, Prof. Marcelo Oliva

  1. La columna vertebral como microsistema para evaluación y tratamiento de traumas psicógenos

También recibe el nombre de AGER, acrónimo de Age Gate Emotional Release, o reflexologías regresivas antitraumáticas. Los creadores de esta innovadora técnica son dos autores Andrea Fredi y Vincenzo di Spazio .

La exitosa combinación de dos métodos, incluyendo en el mundo de la reflexología regresiva (del espacio, 2007) y su convergencia perfecta en una nueva tecnología integrada, ha creado una nueva entidad llamada AGER (Fredi-del espacio, 2007): este último se deriva la fusión de los principios teóricos que inspiran Agegate terapia (también llamado Cronoriflessologia Spinale, del Espacio, 1996) y las técnicas de energía, entre los cuales es EFT (técnicas de Liberación emocional, 1995) se extendió a Italia por la divulgación pasión por Andrea Fredi y modificado por él en EFT-i (EFT integrado), ahora respaldado por otro método, TAI (Técnicas internas de alquimia).

El soma (cuerpo físico) y la psique (alma), son inseparables. En consecuencia, las manifestaciones materiales, entre las cuales están los síntomas dolorosos, tienen correspondencias emocionales.

Al examinar los contenidos de las memorias temporales a través de los métodos apropiados y probados, es posible informar tales contenidos en el tiempo presente. La memoria, indeleblemente impresa en las áreas apropiadas de la columna reaparece acompañada por todas las emociones relacionadas y también por las expresiones físicas consiguientes. Al revivir las emociones, la causa permite reconocer el efecto de los síntomas, metabolizarlos y desvincularlos del momento actual.
Conceptualmente, la somatización se elimina siguiendo  una ruta cuyos pasos son:
• reconocimiento de la edad del sujeto “afectado” por la experiencia;
• estimulación del área cutánea correspondiente a la edad mencionada anteriormente;
• recuperación de recuerdos emocionales y físicos;
• “reconstrucción” del tiempo presente y el consiguiente abandono de las repercusiones físicas.

En otras palabras, el evento evocación perceptiva a través de los puntos de acceso cutánea, le permite metabolizar la experiencia y las reacciones a la misma, independientemente de la distancia de tiempo de este último desde el presente: significa no olvidar la experiencia dolorosa, pero hacer finalmente la paz con eso.

Las numerosas pruebas experimentales (más de 7000) realizadas a través de este método particular documentan el increíble rendimiento de la memoria de nuestro cuerpo, cuando se activa adecuadamente.

Como ha demostrado científicamente Giacomo Rizzolatti , la existencia de las llamadas neuronas espejo, que se activan cada vez que observamos en tiempo real la acción hecho por otros, como si fuera hecho por nosotros mismos, uno podría suponer la extensión de esta observación brillante a todo el cuerpo: podríamos tener un espejo de cuello, un espejo de pulmón, un espejo de corazón, un espejo de vejiga, etc.

En otras palabras, a través de su desequilibrio funcional, el cuerpo del espejo se convierte en el cuerpo de pista de un evento doloroso preciso: el fenómeno bien conocido de la empatía no se limita a las áreas corticales sofisticadas del cerebro, sino que se extiende más allá de los límites de la caja craneal para invertir cada célula, a lo largo de las espinas espinosas de la columna vertebral.

Los 24 puntos de acceso permiten el contacto con la edad en la que el individuo ha estado expuesto a un trauma y se encuentra en las crestas vertebrales.

En el plan de energía se superponen los puntos paravertebrales de Huatuo, utilizados en la acupuntura: este último regulan la circulación del Qi entre el meridiano de la vejiga y el vaso gobernador.

AGER demuestra ser extremadamente útil en casos de “emociones congeladas”, en las cuales la persona no siente nada sobre el evento no resuelto, o en donde la memoria del evento está debajo de la superficie de la conciencia. Una investigación de la columna, en busca de vértebras dolorosas, puede ser una forma de acceso a los recuerdos sumergidos.

Los puntos de la columna de hecho se comportan como muchas puertas de tiempo y registran no solo las experiencias estresantes de nuestra existencia, sino que también informan aquellas que ocurrieron antes de nuestra concepción (memoria genética).
AGER permite el acceso a las memorias del individuo, su familia y el “sistema”, y favorece la solución.

____________________________________________________________________

Sábado 2 de Junio de 10 a 20 hs. Prof. Luisa Erwig

  1. Toque Psicoenergético

Tiendo como base la acupresión, una de las prácticas más antiguas de la medicina tradicional china, el Toque-psico-energético actúa sobre el sistema energético del cuerpo, destinado a la liberación de malestar emocional y físico, buscando el estado natural del cuerpo y la reprogramación de la mente con pensamientos, donde el flujo de energía es en equilibrio y sin obstrucciones.

Es una técnica que busca la recuperación, mantenimiento y mejora de la salud física y psicológica, lo que permite un ascenso al poder de la creación propia, la intención y el conocimiento de lo que se desea. Los resultados pueden ser dolor de cuerpo relieves, de fortalecimiento de la salud y la liberación de las emociones negativas.

Desde sus inicios la técnica ha sido utilizada por los psicólogos, psiquiatras, médicos, terapeutas y público en general para ayudar a sí mismos o a otros. También se usa para aliviar el estrés diario, bajar de peso, dormir bien, fortalecer la intuición en las decisiones certeras, mejorar el rendimiento en cualquier área de la vida, tanto para sí mismo y en relación con los demás

A nivel mundial, hay varias maneras de labrar Toque psicoenergético, todos los cuales tienen los mismos principios de liberación emocional. En 1980, el psicólogo Roger Callahan usó su estudio a la kinesiología del comportamiento para tratar las fobias, pero hizo cambios para tratar otros tipos de problemas psicológicos, dando el nombre de la Terapia del campo del pensamiento (TFT) para su sistema. En 1995, el ingeniero Gary Craig creó un protocolo llamado Técnicas de Liberación Emocional (EFT), que se convirtió en el más utilizado y conocido en todo el mundo. Añadió términos de programación neurolingüística como “replanteamiento” o “recontextualizar ‘, que consiste en dar un nuevo significado y un nuevo significado a una situación. Según Craig (2004), “La verdadera causa de las emociones negativas no resultó ser donde todo el mundo piensa que es. No es el lugar donde los psicólogos caminaron buscando. Así que no encontraron. Ellos estaban buscando en el lugar equivocado. La causa de todas las emociones negativas se relaciona con el sistema energético del cuerpo. Este es un concepto importante, capaz de cambiar paradigmas, aunque suene un poco extraño”.

Toque psico-energético actúa sobre el sistema energético del cuerpo, que no sólo tiene como objetivo liberar el malestar emocional y físico, sino también actuando en una reprogramación de nuestras mentes, con pensamientos sanos y optimistas, donde estamos más capaces de hacer frente a los retos de la vida en la búsqueda de nuestra realización personal.

En la práctica, se trata de toques con los dedos en los puntos de acupuntura situados entre la cabeza y la cintura, mientras que la voz es frases clave relacionadas con el malestar físico o emocional.

BENEFICIOS PARA LA SALUD MENTAL, FÍSICO Y EMOCIONAL :

  • Aliviar el estrés y promover un estado de relajación
  • Soltar y transformar las emociones dolorosas, desagradables y negativas como la tristeza, la ira, la culpa, la frustración, etc.
  • Para mejorar e incluso eliminar el malestar físico o dolor.
  • Aumentar la autoestima, lo que contribuye a la formación de pensamientos más objetivos y optimistas, y también las emociones más positivas y una sensación de mayor tranquilidad.
  • Los efectos curativos de trauma físico y emocional.
  • Mejorar el rendimiento en varias áreas (artística, profesional, deportivo, sexual, etc.)
  • Aumentar la creatividad, determinar metas y una excelente vista del futuro.
  • Aumenta la energía y la productividad.
  • Reduce los antojos de alimentos y sustancias que causan adicción.
  • Mejora el sueño y los hábitos relacionados con el sueño.
  • Elimina los bloques con respecto a nuestras finanzas y ayudarnos a cambiar nuestro comportamiento hacia la forma en que actuamos en contra de nuestro dinero y el gasto.
  • Mejorar los problemas de relación
  • Fortalecer los niños, los padres y la familia
  • beneficia la vida de los animales
  • Resolver problemas emocionales relacionados con el comer compulsivamente y el sobrepeso.
  • Promueve el crecimiento espiritual, confianza en sí mismo y la autonomía personal.
  • Nos lleva a superar las creencias autolimitantes, y nos abre a posibilidades maravillosas.

CONCLUSIONES: El Touch psico-energético se centra inicialmente en el problema y luego y luego ir en busca de los síntomas y soluciones. Desde el momento en que nosotros, tal o cual conflicto aceptamos, ya sea en y / o el nivel físico, emocional, y empezamos a mirarlos de frente, la energía estancada allí antes, naturalmente, el desbloqueo y girando a fluir libremente a través de su meridiano .

Es un programa fácil de aprender la terapia donde el terapeuta puede incluso enseñar a su interactuando practicar en casa, para cualquier tipo de situación.

_____________________________________________________________

Domingo 3 de Junio de 10 a 18 hs Prof. Marcelo Oliva

Acupuntura de Microsistema de Muñeca y Tobillo

La acupuntura o acupuntura de muñecas y tobillos, es una técnica sencilla y muy efectiva. Pueden lograrse los primeros resultados en apenas segundos tras su aplicación, a menudo sorprendentes. Puede aprenderse con facilidad y sin necesidad de tener formación en acupuntura tradicional.

Es una técnica en la cual se insertan agujas a través de la piel de forma totalmente superficial, en 6 puntos en cada tobillo y 6 en cada muñeca, teniendo un total de 24 puntos de puntura posibles.

La acupuntura de muñecas y tobillos se basa en 6 zonas que en su recorrido cubren por completo toda la superficie del cuerpo. Cada zona engloba pues una parte anatómica concreta y trata esa zona sin excepción.

Los riesgos son mínimos comparado con otras técnicas, pues todos los puntos se hayan en la zona de muñecas y tobillos.

Espectacularmente eficaz en el tratamiento de: dolor, inflamación, infección, cicatrización, y alteraciones neurológicas periféricas.