Términos y Condiciones de la Inscripción

REGLAMENTO DE LA FORMACIÓN EN MEDICINA CHINA: ACUPUNTURA BIOENERGÉTICA Y MOXIBUSTION: CONSIDERACIONES GENERALES

1) De la Carrera de Medicina China Tradicional:
La carrera Medicina China no tiene reconocimiento oficial en nuestro país. Los certificados otorgados no habilitan a la práctica en ámbitos oficiales. La materia Acupuntura Bioenergética y Moxibustión es la matriz troncal de la carrera de Medicina China. Dentro de la misma se cursarán otras materias (obligatorias y optativas según capacitación del alumno/a), anexas y complementarias a la materia troncal.

2) Del contenido y duración:
La Carrera de Medicina China Tradicional Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, tiene una duración mínima de 3 años, pudiendo extenderse, considerando las materias optativas al programa básico.
La Dirección de CAFSE se reserva el derecho de agregar o quitar materias de acuerdo al desarrollo de la carrera, siempre con el afán y principal objetivo de  optimizar la enseñanza. El alumno se guardará el derecho de realizar o no las materias optativas, dejando a CAFSE el derecho de evaluar y decidir si la formación del mismo es suficiente para la aplicación de lo aprendido, de acuerdo a sus estudios y formación previos.

3) Del Sistema de evaluación:
La modalidad de evaluación en la carrera de Medicina China Tradicional Acupuntura Bioenergética y Moxibustión es a través de exámenes parciales, de acuerdo a las unidades dadas.
El fundamento de las evaluaciones es la de producir campos de conocimiento mediante la comprensión,  aplicación y relación  de los contenidos vistos.
El docente se reserva el derecho de decidir sobre la cantidad de unidades a evaluar, de acuerdo al progreso de los alumnos durante la cursada. Las variaciones sobre fechas y/o contenidos se realizarán siempre con el fin de que los alumnos hayan podido alcanzar los conocimientos necesarios para la evaluación. Las variaciones se tendrán en cuenta siempre para beneficiar a los alumnos.
Asimismo, el docente podrá decidir sobre la realización del examen a libro abierto u otras modalidades pertinentes. Las fechas de examen se notificarán con el suficiente tiempo para su preparación.
Asimismo por cada uno de los tres módulos anuales deberá rendir un examen y presentar un trabajo práctico con temas a designar por el cuerpo docente.

4) Examen final.
Al finalizar los 3 años de cursada el alumno/a deberá presentar un trabajo escrito a modo de tesina, cuya aprobación permitirá recibir el certificado de final de carrera.

5) Asistencia:
Para regularizar el cursado, será obligatorio estar presente el 75% de las clases. Aquel alumno que no pudiera cumplir con este requisito puede solicitar clases de recuperación, abonando las clases brindadas en forma especial.

6) Aranceles:
La cuota se abona del 1 al 15 de cada mes, sufriendo un 5% mensual de aumento pasada la fecha de vencimiento. Si al abonar la cuota atrasada, esta sufrió variaciones, el interés se aplicará sobre el valor de la cuota que rija al momento de abonar.

7) Sobre la Cursada
De no mantenerse la cantidad de alumnos necesaria para la sustentabilidad del curso el Centro, podrá suspender, modificar fechas, retrasar o realizar las modificaciones necesarias para la continuación del mismo.

8) Sobre las prácticas clínicas.
Solicitar Anexo aparte “Reglamento de las Prácticas Clínicas CAFSE” al docente responsable del centro de prácticas.

La siguiente información y normas de funcionamiento interno son de obligado cumplimiento, una vez se haya formalizado el presente impreso de matrícula.